Ir al contenido principal

El Hertha destroza al Unión Berlín y se lleva el derbi de Berlín

El sexto derbi de Berlín en la historia de la Bundesliga no tuvo color. El Hertha vengó la derrota de la ida (1-0) goleando al Unión Berlín (4-0) en el partido adelantado de la 27ª jornada. Los tantos de Ibisevic (51'), Lukébakio (52'), Cunha (61') y Boyata (77') permiten al Hertha situarse 10º de forma provisional con 34 puntos, a seis de la Europa League.
El 'efecto' Bruno Labbadia -cuarto técnico de la 'Old Lady esta temporada- está funcionando. Debutó tras el parón por coronavirus y acumula dos victorias holgadas: 0-3 al Hoffenheim y el citado 4-0 en el derbi. En cambio, el Unión, que venía de perder con el Bayern, se mantiene 12º con 30 puntos, siete por encima de la promoción y 12 de ventaja sobre el descenso directo.
El primer tiempo discutió sin demasiados sobresaltos. Gikiewicz, meta del Union, salvo un mano a mano con Lukebakio en el 17' y un taconazo del hiperactivo Cunha a pase de Ibisevic en el 27'. El Unión, agazapado, volcó su fútbol sobre los centros de Trimmel desde la derecha, pero a punto estuvo de adelantarse en el 44' con un libre directo de Andrich que rozó la escuadra de Jarstein.
No tardó el Hertha en romper el 'muro' del Unión en la segunda mitad. Gikiewicz, 'MVP' de los de Urs Fischer, salvó un mano a mano con Lukébakio en el 47'. Nada pudo hacer, sin embargo, en el 51'. Dariba abrió sobre la subida por la izquierda de Plattenhardt e Ibisevic cabeceó a la red el centro del internacional alemán. Cinco goles suma ya el bosnio, que ha relegado al banquillo a Piatek, fichaje estrella del cuadro berlinés en el mercado invernal.
Segundos después llegó el 2-0. El Unión perdió el balón nada más sacar de centro e Ibisevic, a la media vuelta, sirvió un extraordinario pase al espacio sobre la carrera de Lukébakio, que regateó a Gikiewicz para marcar a placer su sexto gol de la temporada.
La recompensa al gran partido de Cunha, omnipresente desde segunda línea, llegó con el 3-0 en el 61'. El internacional brasileño sub 23 comenzó la jugada por la izquierda y acabó rematando desde la corona del área una dejada atrás de Ibisevic. El ex del Leipzig -llegó en enero- sigue de dulce. Ha marcado cuatro goles en sus últimos cuatro partidos con el Hertha en Bundesliga. Fortuna Düsseldorf, Werder Bremen, Hoffenheim y Hertha han sido sus víctimas.
El definitivo 4-0 tuvo la firma de Boyata. El central, noticia por sus 'besos' tras el parón por coronavirus, cabeceó sin apenas resistencia un córner servido por Plattenhard en el 77'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Eintracht,un historico de Liga y de Europa

El Frankfurt esta ubicado el estado de Hessen,Francfort del Meno,fundado en el 1899. Sus colores rojo y negro y su estadio es el Commerzbank-Arena(51.500). En el 1960 alcanzo la final de la Copa de Europa ante el Real Madrid pero la perdio ante este mismo rival. 7 años despues gano la Intertoto en el 1967 y 2 decadas despues gano la Copa de la Uefa 1980. Actualmente este historico club es entrenado por Adi Hutter,juega con un 4-5-1, o el mas rendimiento que da el 3-5-2 para explotar los espacios por tres jugadores ofensivos como son Kostic,Dost y Paciencia, ejecutando desmarques y movimientos para que los medios creen espacios y lanzen pases. La zaga  actua de muro infranqueable y juegan con los medios transportando el balon de la zona defensiva a ofensiva teniendo asi todas las lineas sus propias funciones. Así es como juega el Francfort sacando tantos puntos ante grandes equipos de la misma Liga, actualmente el  equipo navega en un triste puesto 13 ,a...

La Bundesliga también tuvo su "Supercopa para todos"

Llevamos semanas con la polémica suscitada en la Liga española tras llevar la Supercopa a Arabia Saudí, incluyendo no solo al campeón de Liga y al de Copa sino al segundo y al tercero del torneo de la regularidad. No es algo tan novedoso, ya que en Alemania durante más de una década se jugaba en pretemporada la Ligapokal en la que participaba hasta el quinto de la clasificación. En 1972, la celebración de los Juegos Olímpicos en Munich provocó que la Bundesliga comenzara más tarde de lo normal. Para que los aficionados tuvieran un aperitivo antes de la competición se celebró un torneo que incluía a los equipos de Primera División, así como a distintos equipos de otras categorías. Tras una liguilla de grupos y posteriores eliminatorias, el Hamburgo sería finalmente el vencedor tras arrasar en su estadio al Mönchengladbach por 4-0. Una victoria de mucho mérito ya que los "potros" tenían un equipazo con Netzer, Vogts, Simonsen o Heynckes. Tras aquella prueba, el to...

Sebastian Andersson, el rey de los cielos

Con 8 tantos en la primera vuelta, Sebastian Andersson ha vuelto a ser la principal referencia ofensiva del Union Berlin. El equipo de Urs Fischer confía en que el sueco mantenga su nivel tras el parón navideño, conscientes de que será prácticamente imposible retenerlo cuando acabe la temporada. Tras un gran año en Segunda División, donde fue una pieza esencial para el ascenso con 12 goles y 5 asistencias, Sebastian Andersson quería demostrar que también podía rendir en la Bundesliga. En la segunda jornada ya mostró sus credenciales marcando el primer tanto de la historia del Union en la máxima categoría. Y desde entonces ha mantenido su idilio con el gol hasta perforar la red rival en 8 ocasiones. Pero su influencia en el juego del Union es mucho mayor de lo que se ve en la tabla de goleadores. En un equipo con un estilo tan directo como el de los berlineses, la figura de una referencia en ataque es esencial para darle aire al equipo y bajar los balones para conectar con ...