A comienzos de temporada, Hamburgo y Stuttgart parecían los claros favoritos para el ascenso, pero se han encontrado con un outsider que les está complicando la carrera por la Bundesliga, el Arminia Bielefeld.
El año en la Bundesliga 2. terminó con un sorprendente líder, el Arminia Bielefeld, que con sus 34 puntos, supera en tres a los dos máximos aspirantes al ascenso, el Hamburgo y el Stuttgart. Los Blauen no partían como favoritos tras terminar el curso pasado en séptima posición a 8 puntos del segundo y el tercer clasificado, pero a día de hoy están decididos a volver a la máxima categoría, la cual abandonaron por última vez en la temporada 2008/2009.
¿Cuáles son los secretos de los de Bielefeld? Sin lugar a dudas, el rendimiento fuera de casa está siendo su mayor baluarte. En 10 partidos han logrado la friolera de 23 puntos, siendo el líder de esta particular clasificación con una diferencia abismal sobre el segundo. Sin embargo, en el SchücoArena jugando como locales están teniendo muchos problemas para sacar los partidos adelante. Si en la segunda vuelta logran ser más fuertes en casa tendrán medio ascenso en la mano...
Otra de las claves del líder es su dupla ofensiva, que lleva 22 de los 35 tantos marcados por el equipo en la primera vuelta. Fabian Klos es el Torjäger (máximo goleador) de la competición con 13 goles, mientras que Andreas Voglsammer es un escudero ideal, colaborando con 9 dianas más. Además de ellos, hombres como Harthez, Prietl, Hartel, Nilsson o el guardameta Ortega, son indispensables para el esquema de Uwe Neuhaus que ha conseguido crear un bloque muy sólido que juega de memoria.
En el primer partido de la segunda vuelta jugado el pasado 21 de diciembre, el Arminia cayó 3-0 en Millerntor, el estadio del St. Pauli. Son muchos los que piensan que el vértigo a verse por encima de dos históricos con grandes presupuestos acabará por pasarles factura, pero Neuhaus espera que el parón invernal sirva para recargar pilas y continuar a la vuelta con el mismo juego valiente y decidido que les ha hecho llegar hasta aquí. ¿Serán capaces de mantener su posición de privilegio? El próximo 31 de enero en Aue será la primera oportunidad de comprobarlo...


Comentarios
Publicar un comentario