El TSG 1899 Hoffenheim se encuentra de pretemporada en España y jugó sus dos únicos amisotosos pensando en la segunda mitad de temporada. El primero, fue derrota frente a el Feyenoord Rotterdam de Holanda por 3 a 2 en el día de ayer. Hoy por la tarde, tambien fue resultado adverso: El Ado Den Haag de Holanda ganó 2 a 1.
Bajo el sol pleno de la ciudad de Marbella se disputaron los primeros 90 minutos competitivos donde el equipo dirigido por Alfred Schreuder dominó el juego tanto en ataque como en defensa durante 80 minutos. Los 10 minutos finales fueron de confusión y algunos errores en la salida permitieron al Feyeenord dar vuelta el resultado. El equipo alemán formó: Pentke; Rudy, Posch, Hübner, Skov; Nordtveit, Grillitsch, Geiger; Bebou, Kramaric, Baumgartner.
En cuanto a la fase defensiva se pudo ver un equipo con mucha intensidas a la hora de recuperar la pelota en el campo rival, intentando ejecutar la presión trás perdida y obligando al Feyenoord a jugar en largo. Posch y Hübner mantuvieron la ultima línea muy adelantada buscando hacer el equipo lo más corto posible. Cuando no lograba recuperar en campo rival, replegaba en su propio campo con los extremos sumados a la linea de volantes.
En la fase ofensiva al equipo se lo vio muy bien con una gran cantidad de variantes para los desmarques y para generar espacios. Hay algo muy interesante en la forma de atacar del Hoffenheim y es su anarquía posicional. Kramaric, Bebou, Baumgartner, Geiger y Nortdveit permutan constantemente adoptando diferentes posiciones en la zona de gestación. Una idea que aplica normalmente el Ajax de ten Haag donde Schreuder era segundo entrenador la temporada pasada. En los laterales, Rudy y Skov siempre dan amplitud al ataque.
En cuanto al desarrollo del partido, el equipo alemán fue quien tomó el control y la iniciativa. El primer gol del Hoffenheim lo convirtió Baumgartner. Recibió de Rudy adentro del area y definió suave a un palo para poner el 1 a 0 a los 30' del primer tiempo. Fue el mismo Rudy que, a los 31' de la segunda etapa, encontró un rebote afuera del area y puso el 2 a 0 con un gran remate que se desvió apenas en un rival. El partido estaba controlado, con un Feyenoord que no mostraba intenciones de salir a buscar el empate. Dos errores en la salida y un contragolpe bien aprovechado por Feyenoord terminaron en gol y es lo único que puede explicar lo que refleja el resultado. Los goles del equipo holandés: Narsingh descontó a los 34' del segundo tiempo y a los 38' marcó el empate. Toornstra a los 44' selló la derrota.
El segundo amistoso se jugó hoy por la tarde en el predio de La Quinta, hotel donde se encuentra alojado el TSG en este parón de invierno. El equipo formo con: Drljca; Kadeřábek, Akpoguma, Bičakčić, Stafylidis; Elmkies, Samassékou, Rupp; Zuber, Locadia, Adamyan.
El desarrollo del partido fue parejo, muy disputado en la mitad de la cancha y con muy pocos remates al arco. Schreuder paró un equipo posicionalmente parecido al de ayer. El chico Elmkies tuvo mucha participación en la creación del juego. Era el encargado de asociarse por la banda derecha con Zuber, Locadia y Kadeřábek. Así llegó el 1 a 0 para el TSG con un pase de Zuber que mandó a la red Locadia. A partir del gol, el Hoffenheim tuvo mayor control de la pelota y del partido pero sin profundizar.
El segundo tiempo fue similar a los primeros 45 minutos. Ingresaron Vogt y Lucas Ribeiro por Akpguma y Zuber. Rupp pasó a jugar de extremo por derecha y a los 10' se fue remplazado por el jóven Kovačević. El equipo Holandés aumentó la intensidad y encontró un penal a los 15'. Necid cambió por gol y puso el 1 a 1. El partido se mantuvo muy luchado y con poca claridad para llegar al arco rival. Faltando 2 minutos y luego de una buena jugada colectiva Summerville conectó un centro de la derecha y sentenció el 2 a 1 final para el Ado Den Haag.
El que tuvo su debut en el equipo fue Munas Dabbur, delantero Arabe-Israelí, que llegó hace pocos días desde el Sevilla donde no estaba sumando minutos. Dabbur tuvo un gran paso por el Salzburg de Austria, donde fue figura y marcó 72 goles en 128 partidos. Ingresó a los 15' por Adamyan y se lo vio en el centro de ataque y también por la izquierda intercambiando posición con Locadia. Quien también sumó minutos fue el juvenil Bogarde (ingresó por Elmkies a los 34' ).
Si hay algo que no es determimante a la hora de analizar un partido de pretemporada es el resultado. El equipo mostró una clara idea de juego en los dos encuentros, con muchas variantes tanto en defensa como en ataque y una amplia capacidad de mejora en los jugadores . En estos dos partidos, todos sumaron minutos, incluídos los juveniles. A quien no se lo vio en cancha es al emblemático arquero del equipo, Oliver Baumann quién se encuentra con problemas en su rodilla izquierda.
El equipo se queda en España hasta mañana y regresa a Alemania para afrontar la semana previa al regreso de la Bundesliga. Será el sábado 18 de Enero en casa contra el Eintracht Frankfurt. Lo mejor esta por venir.

Comentarios
Publicar un comentario