El parón invernal en la Bundesliga durará hasta mediados de enero, por lo que los clubes alemanes aprovechan el comienzo de año para hacer un pequeño stage en el que recargar pilas para el momento decisivo de la temporada.
Este año, España volverá a ser el destino elegido por la mayoría de ellos.
Como ya suele ser tradición, los alemanes han vuelto a poner sus miras en el Sur de Europa para la pretemporada invernal. 11 de los 18 equipos volarán en los próximos días a España, mientras que Augsburg y Wolfsburg se alojarán en Malta y Portugal, respectivamente. Andalucía repite como la región preferida por los clubes, pero en gran parte de la Costa Mediterránea habrá presencia de la Bundesliga, incluyendo Murcia, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. Durante estas semanas la mayoría de ellos jugarán diferentes partidos amistosos para prepararse para la segunda vuelta.
Por su parte, Hertha y Eintracht Frankfurt harán su pretemporada en Florida, donde ambos disputarán un amistoso el 9 de enero. Se nota la mano de un Jurgen Klinsmann que se mueve como pez en el agua en el territorio americano tras ser seleccionador nacional... Otro equipo que cambiará de continente es el Bayern de Munich, que vuelve a repetir la experiencia del año pasado, viajando a Qatar, un destino muy lucrativo para las arcas bávaras pero que no gusta demasiado a los fans del club, como se pudo ver en las gradas del Allianz Arena en el último encuentro como local ("Los derechos humanos volando de nuevo con Kafala Airways").
Por último, solo dos equipos se quedarán en Alemania para realizar la pretemporada, casualmente el primero y el último de la clasificación. RB Leipzig y Paderborn buscarán cumplir sus objetivos del año tras completar sus entrenamientos sin salir de su ciudad de origen.
El viernes 17, Schalke y Mönchengladbach darán el pistoletazo de salida a una segunda vuelta que se prevé emocionante y en la que todo puede pasar tanto por arriba como por abajo. ¿Será capaz el RB Leipzig de lograr su primera título de Liga? ¿Podrá salir el Werder Bremen del descenso tras una decepcionante primera vuelta? ¡Comienza la cuenta atrás para responder a éstas y otras preguntas que nos traerá la Bundesliga con su retorno! Pero hasta entonces, los clubes alemanes se refugian en tierras más cálidas en busca del entorno perfecto para volver al máximo a la competición.


Comentarios
Publicar un comentario