El Werder Bremen, equipo ubicado en la ciudad de Bremen al noroeste de Alemania, es uno de los equipos más grandes de su país, este tiene un record de 4 Bundesligas, 6 DFB Pokal (siendo el segundo mayor ganador de este torneo, solo por detrás del Bayern) y 3 Supercopas de Alemania.
En la actualidad el equipo está pasando por uno de sus peores momentos en el siglo actual, siempre habían sido un equipo que demostraba autoridad, pero esta temporada están 17° en la tabla alemana, demostrando un bajón en la calidad de juego. El equipo aún mantiene jugadores de gran calidad como Milot Rashica, Maximilian Eggestein o Jiri Pavlenka, considerados estos de lo mejor de la liga y codiciados por otros equipos de mayor reputación internacional.
Una de las razones más notorias del decaimiento del equipo fue la pérdida de Max Kruse, uno de sus mejores jugadores la temporada pasada, que dejó al equipo para irse al Fenerbahce de Turquía. No se ha logrado encontrar otro jugador para cubrir su baja y eso les ha costado mucho.
La plantilla sigue siendo una plantilla vacía, con problemas en defensa y parte en la creación de juego.
Un mercado de fichajes pobre fue otra de las razones del por qué el equipo no ha logrado mejores resultados. Compras como Füllkrug o Friedl no han terminado de concretarse en el equipo, lo mismo con las cesiones de Toprak y Bittencourt lo mismo.
La poca de presión del equipo y la falta de experiencia de Kohfeldt son más factores que hacen al equipo luchar por salir del descenso.
En el mercado de invierno tendrán que buscar otras opciones, más que nada un central y de estos ya suenan varios, por ejemplo Kevin Vogt y Jannick Vestergaard, de Hoffenheim y Southampton respectivamente (Bild). El danés podría ser la mejor opción, al venir de la premier tiene una gran experiencia en una liga en la que la defensa es fundamental, por lo tanto debe ser el que más aporte.
Una opción buena sería buscar la cesión de Dahoud, futbolista del Dortmund, que está teniendo muy pocos minutos en el equipo de amarillo y negro, además de que encajaría más en Bremen.
Sin duda 2020 va a ser un año complicado para el Werder Bremen y solo falta ver cuales serán sus soluciones.

Comentarios
Publicar un comentario