Ir al contenido principal

Sebastian Andersson, el rey de los cielos


Con 8 tantos en la primera vuelta, Sebastian Andersson ha vuelto a ser la principal referencia ofensiva del Union Berlin. El equipo de Urs Fischer confía en que el sueco mantenga su nivel tras el parón navideño, conscientes de que será prácticamente imposible retenerlo cuando acabe la temporada.

Tras un gran año en Segunda División, donde fue una pieza esencial para el ascenso con 12 goles y 5 asistencias, Sebastian Andersson quería demostrar que también podía rendir en la Bundesliga. En la segunda jornada ya mostró sus credenciales marcando el primer tanto de la historia del Union en la máxima categoría. Y desde entonces ha mantenido su idilio con el gol hasta perforar la red rival en 8 ocasiones.

Pero su influencia en el juego del Union es mucho mayor de lo que se ve en la tabla de goleadores. En un equipo con un estilo tan directo como el de los berlineses, la figura de una referencia en ataque es esencial para darle aire al equipo y bajar los balones para conectar con los mediapuntas. Andersson, con su 1,90 de estatura, se ha convertido en un especialista en estas lides, hasta llegar a ser el jugador de las 5 grandes ligas que más duelos aéreos ha ganado. 



Un largo camino hasta triunfar en Bundesliga

Andersson debutó en el fútbol profesional en el conjunto de su ciudad natal, el Ängelholms FF en 2010. Con apenas 17 años ya jugaba en la categoría sub-21 y poco después subió al primer equipo donde hizo un temporadón convirtiéndose en uno de los máximos anotadores de la Superettan, la Segunda División sueca. Su gran año le llevó a fichar por el Kalmar FF de la Allsvenskan. 

En 2014, tras dos años en Kalmar, Andersson fichó por el Djurgarden, uno de los grandes del fútbol sueco. Con los de Estocolmo marcó más de una decena de goles antes de ser traspasado al Norrköpping donde continuó haciendo buenos números goleadores. La Liga de su país se le quedaba pequeña y llegó la oportunidad de probar en un campeonato más competitivo como el alemán. Su destino fue el Kaiserslautern de la Bundesliga 2. En su debut en el extranjero la temporada fue muy positiva en lo personal, marcando goles y siendo una pieza clave, pero el equipo no respondió y descendió a la Tercera División. 

El Union de Berlin estuvo muy atento y no dudó en fichar al delantero, que llegó a la capital alemana con la responsabilidad de ser el principal artillero de los Eisern, en una temporada histórica que concluyó en el ascenso. Tras otro gran año en Bundesliga, suenan ya varios equipos que quieren fichar al sueco para la próxima temporada. Parece difícil que los berlineses pueden mantener a un killer de su nivel, pero seguro que harán todo lo posible para convencerle.

Este verano, Andersson formará parte con toda seguridad de los 23 jugadores que representen a Suecia en la próxima Eurocopa. Un escaparate ideal para el delantero nacido en 1990, que a los 29 años está en el mejor momento de su carrera.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Eintracht,un historico de Liga y de Europa

El Frankfurt esta ubicado el estado de Hessen,Francfort del Meno,fundado en el 1899. Sus colores rojo y negro y su estadio es el Commerzbank-Arena(51.500). En el 1960 alcanzo la final de la Copa de Europa ante el Real Madrid pero la perdio ante este mismo rival. 7 años despues gano la Intertoto en el 1967 y 2 decadas despues gano la Copa de la Uefa 1980. Actualmente este historico club es entrenado por Adi Hutter,juega con un 4-5-1, o el mas rendimiento que da el 3-5-2 para explotar los espacios por tres jugadores ofensivos como son Kostic,Dost y Paciencia, ejecutando desmarques y movimientos para que los medios creen espacios y lanzen pases. La zaga  actua de muro infranqueable y juegan con los medios transportando el balon de la zona defensiva a ofensiva teniendo asi todas las lineas sus propias funciones. Así es como juega el Francfort sacando tantos puntos ante grandes equipos de la misma Liga, actualmente el  equipo navega en un triste puesto 13 ,a...

La Bundesliga también tuvo su "Supercopa para todos"

Llevamos semanas con la polémica suscitada en la Liga española tras llevar la Supercopa a Arabia Saudí, incluyendo no solo al campeón de Liga y al de Copa sino al segundo y al tercero del torneo de la regularidad. No es algo tan novedoso, ya que en Alemania durante más de una década se jugaba en pretemporada la Ligapokal en la que participaba hasta el quinto de la clasificación. En 1972, la celebración de los Juegos Olímpicos en Munich provocó que la Bundesliga comenzara más tarde de lo normal. Para que los aficionados tuvieran un aperitivo antes de la competición se celebró un torneo que incluía a los equipos de Primera División, así como a distintos equipos de otras categorías. Tras una liguilla de grupos y posteriores eliminatorias, el Hamburgo sería finalmente el vencedor tras arrasar en su estadio al Mönchengladbach por 4-0. Una victoria de mucho mérito ya que los "potros" tenían un equipazo con Netzer, Vogts, Simonsen o Heynckes. Tras aquella prueba, el to...