Con 8 tantos en la primera vuelta, Sebastian Andersson ha vuelto a ser la principal referencia ofensiva del Union Berlin. El equipo de Urs Fischer confía en que el sueco mantenga su nivel tras el parón navideño, conscientes de que será prácticamente imposible retenerlo cuando acabe la temporada.
Tras un gran año en Segunda División, donde fue una pieza esencial para el ascenso con 12 goles y 5 asistencias, Sebastian Andersson quería demostrar que también podía rendir en la Bundesliga. En la segunda jornada ya mostró sus credenciales marcando el primer tanto de la historia del Union en la máxima categoría. Y desde entonces ha mantenido su idilio con el gol hasta perforar la red rival en 8 ocasiones.
Pero su influencia en el juego del Union es mucho mayor de lo que se ve en la tabla de goleadores. En un equipo con un estilo tan directo como el de los berlineses, la figura de una referencia en ataque es esencial para darle aire al equipo y bajar los balones para conectar con los mediapuntas. Andersson, con su 1,90 de estatura, se ha convertido en un especialista en estas lides, hasta llegar a ser el jugador de las 5 grandes ligas que más duelos aéreos ha ganado.
Un largo camino hasta triunfar en Bundesliga
Andersson debutó en el fútbol profesional en el conjunto de su ciudad natal, el Ängelholms FF en 2010. Con apenas 17 años ya jugaba en la categoría sub-21 y poco después subió al primer equipo donde hizo un temporadón convirtiéndose en uno de los máximos anotadores de la Superettan, la Segunda División sueca. Su gran año le llevó a fichar por el Kalmar FF de la Allsvenskan.
En 2014, tras dos años en Kalmar, Andersson fichó por el Djurgarden, uno de los grandes del fútbol sueco. Con los de Estocolmo marcó más de una decena de goles antes de ser traspasado al Norrköpping donde continuó haciendo buenos números goleadores. La Liga de su país se le quedaba pequeña y llegó la oportunidad de probar en un campeonato más competitivo como el alemán. Su destino fue el Kaiserslautern de la Bundesliga 2. En su debut en el extranjero la temporada fue muy positiva en lo personal, marcando goles y siendo una pieza clave, pero el equipo no respondió y descendió a la Tercera División.
El Union de Berlin estuvo muy atento y no dudó en fichar al delantero, que llegó a la capital alemana con la responsabilidad de ser el principal artillero de los Eisern, en una temporada histórica que concluyó en el ascenso. Tras otro gran año en Bundesliga, suenan ya varios equipos que quieren fichar al sueco para la próxima temporada. Parece difícil que los berlineses pueden mantener a un killer de su nivel, pero seguro que harán todo lo posible para convencerle.
Este verano, Andersson formará parte con toda seguridad de los 23 jugadores que representen a Suecia en la próxima Eurocopa. Un escaparate ideal para el delantero nacido en 1990, que a los 29 años está en el mejor momento de su carrera.



Comentarios
Publicar un comentario